Get Adobe Flash player

estudiantesSomos una Institución Educativa de derecho privado, fundado en el año 2004, con el nombre de "Colegio Francisco Palau y Quer", orientado por las Hermanas Carmelitas Misioneras, quienes llegaron al Municipio de San Juan del Cesar en el año 1952, iniciando sus labores con un Colegio de Carácter privado como respuesta a las exigencias del momento, cuya razón social fue “Colegio Nuestra Señora del Carmen”.

En el año 1972, este mismo colegio aun orientado por las Hnas. Carmelitas Misioneras pasa a ser de carácter oficial con el nombre de Colegio Nacionalizado El Carmelo, luego en el año 2003 se inician las gestiones para tomarlo de nuevo como colegio de carácter privado y en septiembre de 2003 la Secretaria de Educación Departamental acepta la propuesta y autoriza la creación de un colegio no oficial, denominado: “COLEGIO FRANCISCO PALAU Y QUER”

El 30 de Junio de 2004, la Secretaría de Educación Departamental de la Guajira., le concedió al colegio la Licencia de Funcionamiento No. 035 de Junio 30 de 2004 en el Sector no Oficial, propiedad de las Hnas. Carmelitas Misioneras para los niveles de Básica Secundaria y media, mediante Resolución Departamental No.257 de Abril  18 de 2005;

En el año 2008 al Colegio Francisco Palau y Quer, se le otorga reconocimiento de carácter oficial a los estudios correspondientes a nivel educación Preescolar y Educación Básica Ciclo Primaria con los grados Prejardin, Jardín, Transición y de Primero (1º) a Quinto (5º) mediante Resolución No.552 de  Mayo 12 de 2008.

Quién está en línea

Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea

Fundador

fundador

Líderes

lideres

Solidaridad

Cada vez que compartimos, nuestras bendiciones aumentan. Dios ama al que da con alegría!

comaortir-2016